Con el objetivo de abordar temas clave para el gremio periodístico y la institucionalidad en materia de seguridad, la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) sostuvo un encuentro con el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), David Boteo.
Durante la reunión, los representantes de la APG expresaron su solidaridad mediante la entrega de una carta firmada por su Junta Directiva, en la que manifestaron condolencias por el fallecimiento de once agentes policiales en cumplimiento de su deber.
Asimismo, se presentó la propuesta de impulsar acciones de fortalecimiento académico conjunto, incluyendo capacitaciones dirigidas al personal de ambas instituciones en temas de seguridad ciudadana, cobertura periodística ética y su impacto en la opinión pública.
La APG reiteró su compromiso de promover el trabajo coordinado para contribuir a un entorno seguro que favorezca el ejercicio periodístico responsable, así como darle seguimiento a la iniciativa del Programa de Protección de los Defensores de Derechos Humanos y los Periodistas, cuya política ya fue presentada el año pasado.

