La Asociación de Periodistas de Guatemala, demandó a las autoridades de seguridad, agilizar las investigaciones para dar con los responsables del asesinato del periodista y asociado de la entidad Carmen Ismael Alonso González, a fin de que este hecho criminal no quede en la impunidad.
El suceso ocurrió el pasado 21 marzo de 2025, en la aldea Santa Fe, del municipio de Coatepeque, Quetzaltenango en donde hombres armados que se conducían en una motocicleta le dispararon.
La APG hace un llamado urgente a las autoridades para que se realicen investigaciones exhaustivas que permitan esclarecer las causas del asesinato. Además, pide identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este crimen, esperando que sus causas no tengan que ver con el ejercicio periodístico de Alonso González, pues sería lamentable que volvamos a tiempos en que reine la intolerancia en contra de la libertad de expresión.
El asesinato del periodista Ismael Alonso enluta una vez más a la familia periodística del país, por lo cual la APG extiende su solidaridad y apoyo a los familiares y amigos de nuestro asociado, así como a los miembros de la Asociación de Periodistas y Comunicadores del Suroccidente (APCSO), quienes hoy enfrentan un dolor profundo y una pérdida irreparable.
La Asociación de Periodistas de Guatemala, reafirma su compromiso con la defensa de la libertad de expresión y de prensa, derechos constitucionales que deben ser protegidos y garantizados por el Estado para todos los guatemaltecos.
Guatemala, 25 de marzo 2025.